“El docente entendió que es una herramienta de la institución y que hay un proyecto educativo sólido de inclusión digital”, expresó Roberto Barlés, instructor de la empresa EXO y especialista en Tecnología aplicada a la Educación, quien brindó jornadas de capacitación en diversas localidades de la provincia, buscando dar a conocer acerca del montaje de las Aulas Digitales Móviles y su aplicación pedagógica, en el marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE).
El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, finalizó las jornadas de capacitación enfocadas en el uso de las Aulas Digitales Móviles (ADM), que se llevó a cabo en instituciones educativas de Perico, Palpalá, Ledesma, San Pedro, San Salvador, Humahuaca, La Quiaca y Abra Pampa.
Las mismas estuvieron destinadas a docentes de instituciones educativas de los diferentes niveles, y equipos técnicos y pedagógicos del Ministerio de Educación.
Al respecto, Roberto Barlés expresó que “recorrimos diferentes localidades de la provincia, y tuvimos buen feedback con los docentes, muy buena aceptación, todos se mostraron comprometidos porque era algo para la institución, y eso le daba sentido de pertenencia al proyecto”.
En estas líneas indicó que “es un proyecto interesante, un proyecto con futuro, sólido; el mismo tiene tres pilares imprescindibles: Ministerio de Educación, empresa privada y un muy buen equipo territorial”.
Además adelantó que “vamos a dictar un curso avanzado con mucho futuro y potencialidad”, porque señaló que es un proyecto que “les da seguridad a los docentes, porque tiene un administrador de clases que a ellos los protege de todas las condiciones externas y acceden a un ambiente seguro donde pueden ir administrando el contenido con los estudiantes”, por lo que remarcó que el ADM “no es una herramienta suelta que queda en un proyecto de inclusión digital, sino que hay un marco educativo por encima de todo”.