La ministra de Educación, Miriam Serrano, participó este sábado 16 de septiembre del 40° Aniversario del Encuentro de Escuelas Profesionales Técnicas de Jujuy, oportunidad en la que valoró la tarea docente y la importancia del diálogo para forjar genuinos intereses en el ámbito educativo.
En la ciudad de Palpalá, se llevó a cabo el Encuentro de Escuelas Profesionales Técnicas, un evento que marcó el 40° Aniversario de esta destacada unión, celebrando la amistad que definen a la comunidad de docentes y directivos de la Educación Técnica Profesional en la provincia.
El evento contó con la grata presencia de la ministra de Educación de la Provincia, Miriam Serrano, así como del director de Educación Técnica Profesional, Juan Tarifa y Marta Amarilla, de la Junta de Calificación Docente Sala Técnico Profesional.
La ministra Serrano expresó su agradecimiento por la invitación y extendió su saludo a todos los presentes. Durante su discurso, enfatizó su compromiso inquebrantable con la Educación Técnica Pública. Reconoció la necesidad de un diálogo continuo y constructivo entre el gobierno y el cuerpo docente para abordar las propuestas y necesidades en busca de soluciones que mejoren la calidad educativa en beneficio de las familias jujeñas y, sobre todo, de los estudiantes.
En estas líneas, asumió el compromiso de visitar las Escuelas Profesionales para escuchar atentamente las propuestas y necesidades, y se comprometió a trabajar de manera activa en la búsqueda de soluciones, siempre haciendo hincapié en la importancia del diálogo.
El Encuentro de Escuelas Profesionales Técnicas de Jujuy fue una jornada que se extendió durante todo el día, teniendo como escuela anfitriona a la Escuela Profesional N°13 Damas Mendocinas.