En el marco del proceso de auditoría efectuado por el Ministerio de Educación de la Nación a las Escuelas Técnicas de todo el territorio jujeño, la ministra de Educación de la provincia, Miriam Serrano, recibió a miembros del equipo auditor nacional, representados por Mirta Latorres y Maximiliano García Torres para efectuar un balance acerca de la visita realizada a las distintas instituciones educativas de Modalidad Técnica Profesional.

En la ocasión, la auditoría estuvo enfocada en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) jurisdiccional. En cómo se ejecutan en la provincia, los fondos nacionales en cuanto a la planificación de compra y cómo esa compra llega a las y los estudiantes. Dicha auditoría se llevó a cabo en instituciones de los Valles, las Yungas y la Quebrada.

Al respecto, Latorres, resaltó que la experiencia fue “muy buena, absolutamente provechosa, porque vimos que los estudiantes están muy contentos, disfrutando de los equipamientos que estaban en las aulas y en los talleres”.

En estas líneas, sostuvo que todo el equipamiento es para el futuro de cada estudiante, “que tener en cuenta que cada escuela tiene su especificidad porque también están las Agrotécnicas, las de Metalmecánica, las de Informática y otras especialidades” y agregó que el resultado de la vista “fue el esperado y la calidad de los chicos, en cuanto a formación, es increíble, así que nos vamos contentos”, concluyó Latorres.

Por su parte, Maximiliano García Torres, destacó que durante el recorrido por las escuelas se encontraron con un significativo detalle “nos gustó conocer la iniciativa de los chicos en la presentación de proyectos, es decir que no solamente los docentes les presentan temas a trabajar, sino que los chicos proponen acerca de lo que les gustaría realizar, por ejemplo, en Maimará, nos pasó que presentaron un proyecto para colaborar con un hospital destinado a la gente mayor”.

Estuvieron presentes en la reunión el viceministro, Julio Alarcón; el jefe de la Unidad Ejecutora Jurisdiccional, del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Carlos Pintos y el director de Educación Técnico Profesional, Juan Tarifa.