El Ministerio de Educación conmemoró el Día del Educador en Contexto de Encierro en las instalaciones del Complejo Ministerial. En esta ocasión, se resaltó la labor del docente y los avances logrados desde la implementación de la Resolución N°110 del Consejo Federal en 2010, que marcó un hito en la estructuración de la Educación en Contexto de encierro a nivel Nacional.
En relación a este evento, Carla Torcoletti, responsable de la Modalidad de Educación en Contexto de Encierro, explicó que “hoy estamos reunidos porque el 25 de agosto conmemoramos el Día del Educador en Contexto de Encierro. Desde este año, figura en el Anuario Escolar, ya que un día como hoy, pero del 2010, salió a la luz la Resolución N°110 del Consejo Federal que estructuraba los lineamientos de la modalidad de Educación a nivel Nacional”.
Además, manifestó que “el motivo del encuentro no solo fue rendir homenaje a los docentes comprometidos con la educación en contextos de encierro, sino también para dar visibilidad a su labor que muchas veces, puertas adentro de las cárceles de las instituciones de encierro, no se visibiliza”.
“Entonces hoy decidimos invitar al Complejo Ministerial a las autoridades y a nuestros docentes para reconocerles el trabajo y visibilizar también los logros, lo que hace la educación dentro del encierro”.
Por otro lado, explicó que “dentro de la Modalidad tenemos terminalidad primaria, secundaria, talleres de educación física y también talleres de formación profesional que les brindan capacitación laboral para su futuro, para la futura salida en libertad”.
Estuvieron presentes la secretaria de Gestión Educativa, Alicia Zamora; el subsecretario de Gestión Educativa, Eduardo Cáceres; el director de Nivel Secundario, Eduardo Vega y autoridades del Servicio Penitenciario.