El Ministerio de Educación de Jujuy, a través del Área de Educación Digital (AED) dependiente de la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa (SICE), llevó a cabo un taller virtual destinado a directivos de Nivel Primario pertenecientes a instituciones educativas de Región I, con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para equilibrar los recursos técnicos y de Internet que son de uso cotidiano en la gestión administrativa de cada establecimiento.
El taller se dictó el día sábado 19 de agosto y estuvo a cargo del equipo de Referentes Técnicos Escolares (RTE), bajo la coordinación de Héctor Ramos, jefe del AED y la supervisora Gladis Guanca, el mismo contó con la participación de más de 40 directivos.
Al respecto, Ramos, valoró la participación docente ya que “estos encuentros sirven también para que se planteen problemáticas entorno a la educación digital, lo que posibilita un acercamiento pleno a la comunidad educativa en general”.
Por su parte, Gladis Guanca, consideró importante la idea de nivelar el uso del recurso “Google Drive” en directivos, porque es “una demanda necesaria y que es posible gracias a que el Ministerio de Educación cuenta con personal apto para realizar estos talleres”.