El Ministerio de Educación, a través del Área de Educación Digital (AED) dependiente de la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa (SICE), visitó la Escuela Primaria N° 462 de Lipán de Moreno, con el objetivo de promover la innovación y acompañar las iniciativas de adecuación didáctica de los componentes tecnológicos en dicho establecimiento.
Durante la visita se tomó conocimiento del trabajo realizado en las salas de Nivel Inicial donde se evidenció la implementación de la propuesta por parte de los Referentes Territoriales Educativos (RTE), la cual busca fortalecer las prácticas y afianzar, en niñas y niños, la idea de juego reglado y mediado por un dispositivo.
Al respecto, Héctor Ramos, jefe del Área de Educación Digital (AED), explicó que “mediante el uso de las Tablets, la “Robotita” y las aplicaciones de redes sociales se conformó la mediación didáctica, constituyendo un instrumento eficaz para la enseñanza-aprendizaje”.
Asimismo, destacó el rol docente para integrar a cada estudiante a la cultura digital, teniendo en cuenta que la institución tiene una matrícula de 7 estudiantes en Nivel Inicial, “es importante reconocer su tarea ya que la distancia sólo permite la comunicación remota muy bien aprovechada en esta situación”.
Por su parte, la responsable de la Escuela N° 462, Hilda Haydee Vilte, consideró que “el aprovechamiento de la conectividad y el uso de los recursos técnicos implica equiparar los puntos de partida de los chicos, garantizando mayores oportunidades, especialmente para aquellos en situaciones de vulnerabilidad”.