La ministra de Educación, María Teresa Bovi, recibió en el Complejo Ministerial a referentes de las comunidades Guaraníes, con el objetivo de avanzar en diferentes demandas y necesidades que solicitan en relación a la educación.
Nora Condori, presidente (mboruvicha Guasu) de la comunidad Guarani Kuaras+ Oë Ou (Sol Naciente) calificó de fructífera la reunión, destacando el espacio que brindó la cartera educativa para expresar sus preocupaciones y problemática.
“Hemos sido escuchados a través de la ministra y los funcionarios de diferentes áreas, manifestando muchas demandas de las comunidades presentes que tenemos como pueblo Guaraní y también como pueblo indígena de la provincia de Jujuy”, señaló.
Asimismo, remarcó que “fue una reunión muy positiva, fructífera, porque recibimos respuesta de la señora ministra y se comprometió a seguir manteniendo el diálogo”.
Por otra parte, indicó que es importante trabajar en “dar a conocer a mis hermanos de los pueblos indígenas y comunidades, que la Reforma de la Constitución Provincial amparaba con todos los derechos de los pueblos indígenas, por lo que estábamos conforme con el Artículo 50”, culminó Nora Condorí.
Acompañaron del encuentro Teresa Fernández (Mboruvicha Guasu) Comunidad Coya Guarani Tentarereta Yayembuati; Linda Yapura de la Comunidad Unión Guaraní Tata Oguembai; Rosa López de la Comunidad Tape Yaipea y por el Consejo Provincial de Participación Indígena, Marcelo Cuellar.
Del Ministerio de Educación estuvieron presentes, la secretaria de Gestión Educativa, Alicia Zamora; la coordinadora de Educación Artística, Paula Cardozo; el coordinador de Educación No Formal, Eduardo Díaz y la coordinadora de Educación Intercultural Bilingüe y Rural, Lorena Montes.