El Ministerio de Educación, a través del Departamento de Educación Especial, llevó a cabo el segundo encuentro de Educación Temprana, con el objetivo de generar un espacio de reflexión y actualización profesional con supervisoras, directivos y educadoras tempranas de Escuelas de Configuraciones de Apoyo y anexos de Educación Especial de gestión pública y privada de la provincia, promoviendo las prácticas educativas inclusivas y de cuidado de las infancias de 0 a 3 años.
Cabe destacar que la propuesta, efectuada en el Centro de Recursos para la Educación Inclusiva, busca fortalecer la práctica de educación temprana en la provincia de Jujuy, desde narrativas pedagógicas que tiendan a posiciones reflexivas en materia de prevención, detección y educación inclusiva en la primera infancia.
El encuentro se dividió en dos tramos: el primero, estuvo a cargo de la modalidad de Educación Intercultural Bilingüe y Rural, donde la coordinadora Lorena Montes y su equipo técnico, abordaron temas relativos a la crianza desde la mirada Intercultural y respetuosa de la cosmovisión de los pueblos indígenas, mientras que en el segundo, estuvo a cargo de Mariela Villagra, especialista en Política Socio Educativa de la Universidad Nacional de Jujuy.
Al respecto, Luciana Menacho, coordinadora del Departamento de Educación Especial, resaltó la activa participación de docentes de la modalidad especial que trabajan en educación temprana y realizan sus intervenciones de manera articulada con los hospitales, centros de salud y otras instituciones.