En el marco del 10° Aniversario de la institución, en una emocionante ceremonia la Escuela N° 467 de El Carmen recibió la imposición del nombre “Nuestra Señora de Lujan”. El nombre fue determinado por tener mayor cantidad de votos, entre diversas propuestas y refleja la identidad y el espíritu de la institución.
En representación del Ministerio de Educación, Rosa Blanca Soto, Supervisora General de Educación Primaria, dejó el saludo de la ministra de Educación, María Teresa Bovi, y señaló su alegría por compartir con la comunidad educativa la imposición del nombre, expresando “estoy muy contenta de que hoy esta escuela tenga nombre propio y justamente la Virgen de Luján, quien es patrona de nuestra Patria”.
Estudiantes de la escuela trabajaron en la elaboración de murales, que son exhibidos en todo el establecimiento, al respecto la supervisora destacó “me asombró el mural, eso da cuenta del compromiso de nuestros docentes, de esta escuela y también de la comunidad que seguramente ha colaborado y veo también muchas instituciones que acompañan a la escuela”, manifestó Rosa Soto.
“La escuela tiene la misión de acompañar, generar o ayudar a la formación de estudiantes con principios, con cultura y razón. Eso nos da a nosotros la visión de un futuro para nuestros estudiantes, los que transitan por estas aulas. Es una escuela muy joven, son 10 años de trayectoria, así que seguro que van a afrontar muchísimos más desafíos” concluyó la supervisora.
Por su parte, la directora del establecimiento, Sandra Liliana García, destacó que “transcurrieron 10 años de historia y en el camino se fueron alcanzando importantes logros, gracias al esfuerzo compromiso y trabajo en conjunto de toda la comunidad educativa”. Asimismo, resaltó que el nombre de “Nuestra Señora de Lujan” fue elegida por la mayoría de votos y representa “la identidad y el espíritu de la institución, que hoy llevamos con mucho orgullo y alegría”.