En el marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE), con una gran inversión del Gobierno de la provincia, en las instalaciones del Complejo Ministerial de Educación, la titular de la cartera educativa, María Teresa Bovi, junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, recibieron 496 PC de escritorio que serán distribuidas a 181 instituciones educativas de la provincia. Esta entrega representa el 25% de la distribución total, se prevé que hasta fin de año se llegue al 100% de las instituciones educativas.
En este contexto, la ministra de Educación, María Teresa Bovi, hizo alusión a la importante inversión que realiza el gobierno en materia educativa. “Una inversión importante enmarcada en el programa PROMACE”, valorizó la ministra.
En estas líneas, explicó que “este es el primer equipo que llega de computadoras para las instituciones educativas”, y detalló que “todos los niveles educativos contaran con tal beneficio, siendo la primera etapa de entrega”.
Además, anticipó que se entregarán otros dispositivos tecnológicos que serán destinados a estudiantes y docentes para una mejor calidad educativa.
Finalmente, comentó el trabajo que realizará el personal del ministerio para su correspondiente entrega de las computadoras, indicando que “se hará un relevamiento y control de los equipos tecnológicos, y se empezará con la distribución”. Asimismo, remarcó que “esto viene a acompañar a la política educativa, que tiene la consigna: igualdad para todos”, cerró Bovi.
Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir expresó al respecto que “PROMACE no solo tiene que ver con las construcciones de escuelas, y la capacitación docente, sino también con los equipamientos tecnológicos y la conectividad”, prosiguió y resaltó la cantidad de equipos que van a llegar a Jujuy para las escuelas de todos los niveles.
En otro orden, Sadir recordó los primeros pasos de crecimiento de la educación en la Provincia, expresando que “comenzó en el 2015; el Gobernador apostó al programa educativo como uno de los ejes principales”, siguió y ponderó el valor que tiene la educación, “nos permite ser iguales y libres”.
“Más allá de la escuela, de los inmuebles, del boleto estudiantil, necesitamos de la tecnología, de internet y de la comunidad educativa para igualar. Este es el camino a seguir”, concluyó Sadir.