En instalaciones del Complejo Ministerial, la titular de la cartera educativa, María Teresa Bovi, efectuó la firma de contratos con empresas constructoras, para la ampliación y remodelación de las siete primeras instituciones educativas, en el marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE).
A partir de la concreción de la firma del contrato celebrado, se prevé que las obras inicien en abril y que culminen en un plazo de nueve a doce meses.
En cuanto a las obras a ejecutarse, la empresa GECO S.R.L. adjudicataria de la Licitación Pública Nacional N° 1; N°8, N°9, N°10, realizará la obra de ampliación y remodelación del Colegio Secundario N° 34 del B° Alto Comedero; de la Escuela N° 312 “Agua y Energía Eléctrica” de la localidad La Ciénaga; de la Escuela N° 65 “José Quintana” de localidad de Lozano y de la Escuela N° 388 “Juan Galo Lavalle” de San Salvador de Jujuy.
Por su parte, la empresa EL TREBOL S.R.L. adjudicataria de la de la Licitación Pública Nacional N°3 y N° 6; estará encargada de la obra de ampliación y remodelación de la Escuela N°392 “San Juan Bautista de la Salle” de San Salvador de Jujuy, y de la Escuela N° 55 “Patricias Jujeñas” de la localidad de Pampa Blanca.
Mientras que la constructora BLOKE S.R.L. adjudicataria de la Licitación Pública Nacional N° 4 realizará la obra de ampliación y remodelación de la Escuela N° 413 “Alicia Moreau de Justo” de la localidad de San Pedro.
Al respecto, la secretaria de Infraestructura Educativa, Victoria Martínez Fascio, explicó que “son las siete primeras obras, que se van a iniciar en abril, que tienen que ver con la refacciones integrales de establecimientos ya existentes”.
En estas líneas indicó que “más allá de las refacciones propias de los edificios que se van deteriorando con el tiempo, también se generan estas nuevas posibilidades de ampliar e incorporar espacios pedagógicos y espacios necesarios para brindarles las mismas posibilidades que tienen las escuelas nuevas”.
Participó también del acto de firma de contrato, la secretaria de Crédito Educativo a cargo de la Coordinación del PROMACE, María Marcela Montiel.