Comienzan las tutorías para estudiantes del nivel Secundario que adeudan entre cuatro y cinco espacios curriculares. Las mismas se extenderán del 13 al 17 de marzo y estarán destinadas a estudiantes que se hayan presentado en la instancia evaluativa del turno de febrero/marzo.
Dichas tutorías se darán en virtud de la Resolución Nº715 emitida por el Ministerio de Educación, la cual habilita fechas extraordinarias de examen, a llevarse a cabo entre el 20 y 22 de marzo del presente año en todas las instituciones educativas de la provincia.
Al respecto, Eduardo Vega, director de Educación Secundaria, manifestó que “las clases no se suspenden” y recordó que pueden rendir “estudiantes de 1er año que tengan hasta cinco espacios curriculares y de 2do año en adelante, con cuatro espacios curriculares pendientes”.
Cabe destacar que estudiantes de primer año promocionan con hasta tres espacios curriculares pendientes y de segundo año en adelante, con dos.
Por otra parte, indicó que la provincia formará parte del plan jurisdiccional del programa “A estudiar”, cuyo objetivo es acompañar a egresados y estudiantes que tengan espacios sin acreditar “mediante tutorías para que puedan llegar de la mejor manera a rendir satisfactoriamente en las mesas de exámenes pautadas para el actual Ciclo Lectivo”.