El Ministerio de Educación de Jujuy, a partir de un trabajo coordinado con los pilotos del helicóptero de la Provincia, concretó la entrega de enseres de cocina para la Escuela N° 219 de Yaquispampa, ubicada a más de 4600 metros sobre el nivel del mar.

El equipamiento consistió en un freezer, un horno y un anafe doble. El hecho pudo concretarse a partir de la decisión del Gobierno de poner a disposición del Ministerio de Educación el helicóptero de la Provincia, para que pueda llevarse adelante la entrega de estos elementos de gran peso que requería la cocina de la institución educativa.

La ministra de Educación, María Teresa Bovi, agradeció al Gobierno y destacó la admirable labor de los pilotos del helicóptero de la Provincia, “la acción conjunta y el trabajo coordinado permitió que esta escuelita, de muy difícil acceso, hoy tenga su cocina bien equipada para beneficio de todos sus estudiantes y docentes”.

Al respecto, la directora del establecimiento Silvina Velázquez, expresó su asombro ante tal hazaña “cuando vi que esto se hizo posible era de no creerse, no hay palabras para describir nuestra inmensa alegría. Contar con este equipamiento es fundamental para mejorar la calidad alimentaria para toda nuestra comunidad educativa”.

La directora cerró con el agradecimiento a todas las autoridades y pilotos que posibilitaron el traslado aéreo “gracias de corazón, por escucharnos y brindarnos su apoyo. Esto nos inspira y compromete aún más con nuestra labor diaria”.