Con el objetivo de garantizar un buen inicio del ciclo lectivo 2023, el Ministerio de Educación de la provincia y la Municipalidad de San Pedro se encuentran realizando acciones de desmalezamiento y mantenimiento básico en los edificios escolares.
La secretaria de infraestructura Educativa, María Victoria Martínez Fascio, se reunió con el intendente, Julio Bravo, para coordinar estas tareas y planificar proyectos para el futuro.
Según explicó Martínez Fascio, la idea es “poder trabajar de manera mancomunada con el municipio”, y destacó que “el municipio está empapado de la situación de cada escuela y junto a nuestro equipo dependiente del Ministerio, estamos haciendo una recorrida para poder tener un buen inicio de clases, haciendo todo lo que es desmalezado y mantenimiento básico en las escuelas”.
También señaló que se están planificando proyectos de financiamiento provincial, nacional e internacional para beneficiar a muchos establecimientos de San Pedro.
La secretaria de infraestructura Educativa indicó que desde el 2022 se vienen realizando tareas de mantenimiento generales para poder llegar al inicio de clases de la mejor manera posible. Con esta iniciativa, se busca garantizar que los estudiantes y docentes cuenten con las condiciones adecuadas para desarrollar sus actividades educativas de manera segura y confortable.