La ministra de Educación, María Teresa Bovi junto al secretario de Planificación de la provincia, Ramiro Tejeda, el presidente del Instituto de Artes Audiovisuales de Jujuy Facundo Morales, funcionarios del gobierno y directivos de las instituciones que funcionarán en el campus educativo “Ciudad de las Artes”, recorrieron las obras que encamina el Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE).

En este importante proyecto, confluirán la Escuela Superior de Danza “Norma Fontenla”, la Escuela Provincial de Teatro “Tito Guerra”, la Escuela Provincial de Arte N° 1 “Medardo Pantoja”, el Instituto de Educación Superior N°4 (Artística) y la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC).

La ministra de Educación, María Teresa Bovi, expresó que los directivos de este conjunto de instituciones fueron invitados a recorrer la obra y conocer el futuro edificio en donde van a habitar con sus carreras.

Además, destacó que la iniciativa de que los docentes conozcan la obra “es gracias al arquitecto, Ramiro Tejeda, a pedido del señor Gobernador de la provincia, Gerardo Morales”.

Por otra parte, remarcó la importancia de concentrar la construcción de un conjunto edilicio que articule las diferentes ofertas formativas relacionadas a la Educación Artística, lo que “permitirá trabajar desde otra lógica gubernamental hacia el interior de estas instituciones y de sus organizaciones, y puedan aprovechar este complejo educativo-cultural tan importante”, explicó la ministra.

Por su parte, el secretario de Planificación de la provincia, Ramiro Tejeda, expresó que “estamos contentos con la visita de los directivos, porque es una manera de mostrar los avances que hay sobre las obras y que vayan re perfilando sus actividades en función de que el próximo año van a estar iniciando el ciclo lectivo en esta Ciudad de las Artes”.

Asimismo, comentó que “venimos charlando con ellos, sobre cuáles eran sus necesidades pedagógicas y los espacios adecuados que necesitaban”. En estas líneas, destacó que “hemos construido un vínculo fluido que nos ha permitido desarrollar el proyecto”.
En cuanto al avance de la obra, el secretario de Planificación explicó que se espera cerrar febrero con un 25% de avance y que actualmente hay más de 100 operarios trabajando en la obra. La financiación del proyecto se realiza a través del crédito educativo PROMACE, el cual es posible gracias a la renta de Cauchari.

Acompañaron en el recorrido, la secretaria de Gestión Educativa, Alicia Zamora; la secretaria de infraestructura Educativa, María Victoria Fascio; la secretaria de Infraestructura Educativa PROMACE, Liliana Giménez y los directivos y docentes: Gerardo Albarracín; Valentina Mamaní; Verónica Vargas; Lorena Martínez Brager; Azucena Mamaní y Ana Soledad Herrera.