El Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, encabezó el acto de inicio de obras de las Escuela N° 151 de la localidad de Lobatón y el jardín maternal ubicado en el predio de la Escuela de Comercio N° 1 “José Ingenieros”, ambos en San Pedro de Jujuy.

Acompañó en la oportunidad la ministra de Educación, María Teresa Bovi; el intendente de la ciudad; Julio Bravo; directivos, docentes y comunidad educativa.

Morales destacó la construcción de las nuevas instituciones y señaló que no existe antecedente que date de un programa que construya tantos establecimientos educativos.

La Escuela N° 151 posee 69 años de existencia y actualmente comparte edificio con la escuela N° 98. Doce serán los meses de ejecución de obra, por lo que se prevé que para el aniversario 70 los festejos serán en el nuevo edificio.

Al respecto, la titular de la cartera educativa señaló que el nuevo establecimiento no solo contará con un edificio moderno, con todas las comodidades, sino que además fue una de las escuelas elegidas para brindar el servicio de jornada completa.

“Hace muchísimas décadas que no había un programa tan grande como el que implementó este gobierno, donde se construyan tantas escuelas y donde también haya refacciones completas de edificios” resaltó la ministra.

Por su parte, en el predio de la Escuela de Comercio N° 1 “José Ingenieros” se puso la piedra basal para el inicio de obra del jardín maternal, que no solamente está destinado a la comunidad educativa del “Comercial 1”, sino para toda la ciudad.

La ministra expresó que los docentes que trabajarán serán especializados y que ante la necesidad se crearán varios turnos para atender la demanda.