La ministra de Educación, María Teresa Bovi, junto a la secretaria de Gestión Educativa, Alicia Zamora, y el director de Educación Primaria, Diego Cruz, se reunieron con directivos de las 53 instituciones educativas que implementarán la modalidad de Jornada Completa este año.

Durante la reunión, la ministra agradeció a los directivos por su predisposición a trabajar en este cambio y destacó su capacidad para elaborar proyectos que serán aplicados en las cuatro horas adicionales de la jornada para reforzar los espacios curriculares de lengua y matemática, como así también las habilidades y destrezas necesarias para los estudiantes.

La ministra también aseguró que el Ministerio de Educación acompañará a los directivos en todo el proceso y que están dispuestos a brindar su apoyo en lo que necesiten.

En este sentido manifestó que “en este tiempo de extensión, se van a poder recuperar los saberes y destrezas de los estudiantes, brindándoles mayores herramientas, como así también, atender a la situación emocional de los chicos y chicas”.

Por otro lado destacó que “el gobernador anunció la implementación del idioma ingles en todas las escuelas primarias desde primer grado, por lo que se está trabajando en los cargos para cubrir desde primero a séptimo grado”.
Por su parte, el director de nivel Primario, Diego Cruz, explicó que “los 53 directivos fueron convocados para dialogar sobre en qué consiste la norma, la parte administrativa y también orientarlos en la parte pedagógica para este nuevo desafío 2023”.

En estas líneas expresó que “el formato de jornada extendida que prevé el diseño curricular, tiene un formatos pedagógicos específicos para trabajar con los estudiantes, los cuales son nuevos, innovadores y tienen que ver con que el estudiante salga del aula y pueda ocupar todos los espacios disponible que tenga la escuela”.

Además, precisó que “desde el inicio del ciclo lectivo 2023, las 53 instituciones educativas, ya van a trabajar con la jornada completa”.

Con respecto a esta modalidad en las instituciones, manifestó que “significa cuatro horas más de presencia tanto de los estudiantes como los docentes en las instituciones escolares, con el objetivo de fortalecer los aprendizajes y generar un desarrollo general para toda la comunidad educativa”.