La ministra de Educación María Teresa Bovi recibió a dirigentes de Asociación de Trabajadores Estatales, quienes solicitaron una audiencia para tratar diferentes pedidos elevados a la cartera educativa. Uno de ellos fue la extensión horaria en el nivel primario y como repercutiría en el personal de Servicios Generales.
Claudia Navarro, secretaria del Interior y responsable de educación del Consejo Directivo Provincial de ATE, calificó de positiva la reunión ya que la ministra informó que el personal de servicios ingresará y se retirará media hora antes; por la mañana de 6.30 a 12.30, mientras que en el turno tarde lo harán de 12.30 a 18.30, sin agregarle una hora más como suponía el gremio estatal.
Además, se trató la situación de los Capacitadores Laborales que cumplen funciones en instituciones educativas. “Queremos que pasen a contrato y es por eso que le dimos un listado a la ministra para que analice la situación de cada uno” expresó la dirigente.
También estuvieron en la reunión, la directora de Despacho y Asuntos Jurídicos Mariela Almirón, el secretario Adjunto de ATE Rodrigo Guerrero y la delegada gremial Patricia Aguirre.