Continúan las actividades de Salud Escolar que lleva adelante el Ministerio de Educación de la Provincia en el marco de la Escuela de Verano 2023.
En la ocasión, la Dirección de Salud Escolar, dependiente de la Secretaría de Equidad Educativa, desarrolló los días 19 y 20 de enero los proyectos educativos de “Socorrismo Básico” y de “Movimiento y Salud”.
Con el objetivo brindar conocimientos sobre cómo actuar ante situaciones de emergencias y urgencias, las actividades de Socorrismo Básico iniciaron con la primera capacitación denominada “Primer Respondiente”, en instalaciones del Bachillerato Provincial N° 6 “Islas Malvinas”.
La jornada educativa consistió en la proyección de audiovisuales de diferentes temas: la realización de RCP; maniobra de Heimlich; primeros auxilios en traumatismo; hemorragia e inmovilización. Para culminar la actividad, realizaron una práctica en vistas a potenciar lo aprendido y afianzar conocimientos sobre las temáticas desarrolladas.
Al respecto, la directora de Salud Escolar, Susana Galo, destacó la importancia de “enseñar a la comunidad todos estos temas, y posibilitarles estar preparados para poder socorrer o ayudar una persona lesionada e inclusive salvar una vida” expresó.
En cuanto a la propuesta llevada a cabo por el equipo de Movimiento y Salud, la misma se desarrolló el pasado 20 de enero en la Escuela N° 255 “Pucarita”, con dinámicas grupales, proyecciones de videos y juegos recreativos.
El taller de Movimiento y Salud trabajó sobre la prevención de sobrepeso y obesidad a partir de la promoción de hábitos saludables como la alimentación saludable: la importancia de las cuatro comidas diarias, alimentos naturales y procesados; la actividad física e hidratación.