En instalaciones del Complejo Ministerial, funcionarios y equipos de la cartera educativa mantuvieron una reunión con la secretaria de la Asociación De Educadores Provinciales (ADEP), Silvia Vélez, para tratar aspectos sobre la implementación de la extensión horaria en escuelas primarias de gestión estatal de la Provincia.
Sobre el encuentro, la secretaria de Gestión Educativa, Alicia Zamora, informó que junto a los equipos de Educación Primaria, Dirección Provincial de Administración y ADEP “tratamos las dificultades que pudieran surgir para la implementación de esta hora extra, de manera tal que no haya inconvenientes para el inicio de clases”.
En cuanto a la ejecución de la extensión horaria en escuelas primarias de la Provincia, la secretaria Zamora comunicó que “la decisión de implementar el horario extendido en las escuelas viene desde Nación, quienes también habilitan los fondos para que se pueda realizar”.
Además, Zamora aclaró que los horarios serán de 7.30 a 12.30 en el turno mañana, y de 13.30 a 18.30 en el turno tarde.
Por su parte, la secretaria de ADEP, remarcó la importancia de la reunión mantenida con los diferentes equipos y autoridades de las áreas del Ministerio de Educación involucradas en la implementación de la jornada extendida.
Durante el encuentro “pudimos plantear las inquietudes que nos comunican los docentes y hemos recibido las respuestas para cada una de ellas” comentó Vélez. Detalló además que los temas más recurrentes son transporte, propuesta pedagógica y sueldos.
En cuanto al transporte y horarios de servicio “nos informaron que ya están trabajando en las gestiones pertinentes con el secretario de Transporte, y los docentes dispondrán del servicio tanto al ingreso como al egreso de las instituciones” informó.
En lo relativo a la decisión de
la extensión horaria “es un convenio entre Provincia y Nación” indicó y agregó que “habrá próximos encuentros para continuar viendo los avances y dudas que surjan relativo a las normativas vigentes”.
Por último, la secretaria de ADEP expresó que “como sindicato tenemos que avanzar en la propuesta de universalización de la jornada completa o extendida, tal como lo plantea la Ley de Educación Nacional y Provincial, para alcanzar las ocho horas de clases en todas las escuelas de la Provincia” culminó.