El Ministerio de Educación, por intermedio del Departamento del Servicio de Acompañamiento Escolar (SAE), realizó un emotivo acto, a profesionales jubiladas, en reconocimiento por sus valiosos aportes al área, a lo largo de sus exitosas trayectorias desde el año 1975-2022.
Durante el evento, que se desarrolló en instalaciones del Colegio Santa Teresita, se efectuaron menciones especiales a la Lic. En Cs. de la Educ. Julia Mercado y a la Lic. Psic. Cristina Besin, quienes marcaron un hito, apostando al trabajo en equipo interdisciplinario y destacando un espíritu emprendedor en el acompañamiento de las distintas instituciones educativas.
En este marco, la responsable de Departamento SAE, Lic. María Eugenia Valdiviezo, ponderó la labor que se inició, y continuo transformándose con la tarea de las Lic. Amalia Feilfogen y posteriormente con la Lic. Sandra Correa, “en donde la asistencia va de la mano de los derechos, con el propósito de cuidar a los sectores más vulnerables, a cada estudiante y a sus familias, para que puedan iniciar continuar y culminar su trayectoria escolar”.
Además, remarcó “nuestro equipo trabaja con situaciones muy complejas y acá además en este emotivo Acto, pudieron desplegar todos los talentos que poseen y ponerlos de manifiesto a través de la música, el canto, la poesía y la pintura”.
Finalmente, Valdiviezo, agradeció el apoyo constante por parte de la ministra María Teresa Bovi y de la secretaria de Equidad Educativa, Fernanda Montenovi, así como también el compromiso de los equipos territoriales “que sin su colaboración nada de esto hubiera sido posible”.