El Ministerio de Educación, mediante la modalidad de Educación Hospitalaria y Domiciliaria (MEHyD), llevó a cabo, en instalaciones del Hospital Materno Infantil “Dr. Héctor Quintana”, el acto correspondiente a la finalización del presente Ciclo Lectivo, con especial participación de egresados y egresadas de los niveles Inicial, Primario y Secundario, pertenecientes a diversas instituciones educativas.
Dicho acontecimiento contó con la presencia del subsecretario de Gestión Educativa, Eduardo Cáceres; la coordinadora de la modalidad de Educación Intercultural Bilingüe y Rural, Lorena Montes; el director y el vice director del Hospital Materno Infantil, Sebastián Horbat y Jorge Valdez, respectivamente; Miguel Morales, ex combatiente de Malvinas; miembros del Pukllay Club; docentes, estudiantes y familias.
En un emotivo discurso, la responsable de la MEHyD, Patricia Maidana, refirió que se trata de “un momento muy especial” porque “cerramos un año cargado de desafíos y de logros a través del trabajo en conjunto, fortaleciendo los vínculos entre salud, escuela y familia”.
Siguiendo estas líneas, remarcó la importancia de fortalecer las políticas públicas que permiten la continuidad de la educación de niños/as, adolescentes y jóvenes hospitalizados o en servicios domiciliarios de toda la provincia.
En este contexto, la referente, agradeció la “plena confianza” depositada por cada padre y madre para con “nuestra labor”, así como también el “apoyo y acompañamiento” de directores y directoras, docentes y personal no docente de los establecimientos escolares.
Posteriormente, Patricia Maidana, realizó una especial mención al plantel directivo del Hospital Materno Infantil y de todos los hospitales cabeceras de la provincia “por brindarnos este espacio en el que día a día, las y los estudiantes nos brindaron su amor y también sus enseñanzas, enmarcadas por el poder de la resiliencia, al enfrentar una situación de enfermedad”.
“Estudiantes: queremos decirles que las puertas de la MEHYD siempre estarán abiertas para cuando lo necesiten, vivirán en nuestros corazones, por eso no decimos adiós sino hasta siempre”, al finalizar, Maidana, se dirigió especialmente a egresados y egresadas: “les decimos que sigan adelante, que el futuro los espera y desde ya les auguramos un exitoso camino”.
Cabe destacar que el acto contó con la actuación y colaboración del artista jujeño “Becho” Riveiro.