El Ministerio de Educación acompañó la donación de material bibliográfico musical perteneciente al profesor Aldo Macagno. Su familia fue la encargada de llevar a cabo este significativo gesto  que enriquece la historia de la Escuela Superior de Música. Cecilia Palacio, directora de la institución, agradeció la donación de la familia Macagno, señalando que, desde su niñez, el docente tuvo una fuerte vocación musical y expresó: “fue muy reconocido por su ardua carrera musical, fue compositor, arreglador, pianista, organista y director de coro. Su talento y preparación han sido el legado que dejó en nuestra escuela, desde la docencia, enseñando piano y acompañando con el órgano las celebraciones eucarísticas”.


Además, destacó que Macagno se presentó en diferentes festivales provinciales, nacionales e internacionales, con un variado repertorio de música clásica y folclórica. “En este momento, es importante contar con la presencia de sus familiares y recibir esta donación que consideramos una reliquia invaluable” concluyó la directora.


En representación del ministerio de Educación, la secretaria de Gestión Educativa Alicia Zamora resaltó la importancia del evento, “en nombre de la ministra María Teresa Bovi, es un placer acompañar este acontecimiento, estamos agradecidas por esta generosa donación, por este tesoro tangible de gran valor, más en un mundo digital .

Tenemos el orgullo de contar con estas partituras y que los alumnos sean parte de este legado” afirmó la funcionaria de educación.
“Tuve el agrado de compartir con el profesor en el Colegio Santa Bárbara, lo recuerdo perfectamente acercándose a la ventana y diciendo “cómo están las alumnas del coro Juventus” así como también escuchar las canciones del coro que de verdad emocionaban.


Por su parte, el Padre Germán Macagno agradeció “a todos los que lograron este acto por el cual se hace efectiva esta donación, que atesoraron mis padres y que son de gran importancia para la cultura de la provincia y saludar a los y las estudiantes jóvenes, instarlos a que aprendan, que lean, que sepan interpretar que sepan vivir de la música y sepan valorar esta reliquia que es parte de la historia musical de Jujuy”.