En instalaciones del Complejo Ministerial, la titular de la cartera, María Teresa Bovi, mantuvo una audiencia con los nuevos Vocales representantes de la docencia de Junta Provincial de Calificación Docente (JPCD) de las cinco Salas, elegidos en el proceso electoral realizado el pasado 06 de diciembre.
En la ocasión, la ministra de Educación, felicitó a cada uno de los miembros del organismo y resaltó la importancia del trabajo en conjunto “destinado a mejorar la calidad laboral de las y los profesionales de la Educación jujeña”.
Asimismo, enfatizó el hecho que luego de 12 años, desde la última elección, y por primera vez desde la sanción del Decreto Acuerdo Nº8340-E-2018, de creación de la nueva Junta Provincial de Calificación Docente, “se logró integrar en su totalidad las Salas de dicha dependencia ministerial, con representantes elegidos por sus pares”.
Finalmente, la funcionaria sostuvo que el mismo “se desarrolló con normalidad y que por primera vez participaron los niveles educativos Inicial, Superior y Técnico Profesional”, siguiendo estas líneas, agradeció la amplia concurrencia a las urnas, por parte del personal docente, “revalidando su compromiso para con su profesión”.
Cabe destacar que el proceso eleccionario se llevó a cabo, en su mayoría, en las instituciones educativas de la provincia mediante un sistema de padrón digital, destinado a facilitar la consulta de la mesa de votación.