La Ciudad Cultural se vistió de gala para la tradicional Cena Blanca 2022, que contó con la participación de una gran cantidad de estudiantes de colegios secundarios de la capital jujeña que egresaron este año 2022.
El Ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, acompaño al alumnado jujeño y resaltó la organización que el Ente Autárquico Permanente diagramó para un evento de esta magnitud.
“Estamos compartiendo esta noche tan especial con tantos chicos que van a egresar este año del colegio secundario” agregó Sadir quien además señaló “la Cena Blanca es un evento que en Jujuy es muy tradicional y para eso el Gobierno siempre está apoyando esta actividad tan importante, para que sea una noche en la que los chicos se diviertan, la pasen bien, y se lleven un gran recuerdo de su Cena Blanca”.
Por su parte, la Ministra de Educación María Teresa Bovi, estuvo acompañada por funcionarios de la cartera educativa, quienes resaltaron la organización y el comportamiento de los alumnos, destacando también la gran organización que diagramó el Ente y la cantidad de chicos que participó, “fue muy significativa” y, además, puso de relieve la presencia de las familias que vienen a acompañar, a ver la pasarela de los chicos”.
De esta manera, la Cena Blanca se desarrolló con completo éxito, sin complicaciones, dando cuenta del alto nivel de organización e involucramiento de diferentes ministerios de la provincia.
Por último, Sadir destacó que se haya determinado un valor accesible para la tarjeta, lo que permitió una gran participación de jóvenes en este evento. En tanto, el titular del EAP, Martín Meyer, hizo hincapié en la gran cantidad de chicos que asistieron, destacando que es la Cena Blanca que más convocatoria tuvo. Además, ponderó “el esfuerzo del Gobierno de la Provincia, y en donde el Gobernador tuvo un rol activo, colaborando para llegar a una tarjeta accesible”.
Meyer expresó que espera que “se lleven el mejor de los recuerdos, cada uno de los chicos que asistieron a esta Cena Blanca”.
Por último, recalcó que para la realización de un evento de esta magnitud fue necesaria la unión de fuerzas de distintos sectores, de parte del Gobierno, de los padres, de docentes y los chicos.