El Ministerio de Educación informa que luego de los resultados asignados en el segundo sorteo para el ingreso a primer año del Término lectivo 2023, los padres y/o tutores, desde el 6 hasta el 13 de diciembre, deben concurrir a la institución correspondiente para confirmar la asignación de la vacante.
Al respecto, el director de Educación Secundaria, Eduardo Vega, explicó que “a partir de mañana, martes 6, hasta el 13 de diciembre comienza el proceso de confirmación por parte de la familia de los estudiantes de las vacantes que fueron asignadas en el segundo sorteo, realizado el viernes pasado”.
En estas líneas detalló que “más de 1700 estudiantes se asignaron en las vacantes para esta ocasión, sumado a la primera vez estamos haciendo un numero de entre 8000 y 9000 estudiantes ya ubicados en las escuelas secundarias públicas”.
En estas líneas expresó que “después de la confirmación vamos a tener una población estudiantil del 70 al 80% ubicado, por lo cual necesitamos también saber cuáles son las intenciones del restante y para eso vamos a volver al mismo procedimiento de la preinscripción para el tercer sorteo y determinar allí cuales son nuevamente las escuelas con sobredemanda y proceder a ejecutar esa acción”.
Con respecto a la fecha del último sorteo precisó que se realizará “el 19 de diciembre” y explicó que “los días previos va a ser habilitada la plataforma para la preinscripción con la publicación de las escuelas con sobredemanda”.
Cabe destacar que las asignaciones del segundo sorteo se encuentran disponible en la página web del Ministerio de Educación, ingresando a http://www.ingreso2023.jujuy.edu.ar.