El Ministerio de Educación, a través del Departamento de Educación Especial, estuvo presente en la “Kermés del Abrazo de Oro”, organizada por el Servicio de Neonatología del Hospital Materno Infantil de la ciudad de San Salvador de Jujuy, en el marco de la Semana del Prematuro que se realiza desde el 11 hasta el 18 de noviembre del corriente año.
El evento, que se llevó a cabo el pasado martes 15, en instalaciones del Hospital Materno Infantil, se caracterizó por la presencia de múltiples juegos para todas las familias que transitaron el nacimiento prematuro de alguno de sus hijos/as.
La jornada recreativa contó con la participación de ex pacientes del Servicio de Neonatología, algunos de ellos caracterizados con disfraces de sus personajes animados favoritos.
La “Kermés del Abrazo de Oro” estuvo destinada a promover el contacto piel a piel, práctica beneficiosa y especialmente importante en el caso de los bebés prematuros, contribuyendo al inicio y sostenimiento de la lactancia, favoreciendo la estabilización de parámetros vitales como la frecuencia cardíaca y los niveles de glucemia y ayuda a la instalación de una microbiota saludable. Además, permite la relajación del bebé y lo induce al sueño profundo.
Siempre que la estabilidad clínica lo permita, el contacto piel a piel en bebés prematuros es fundamental para una experiencia saludable y sensible.