El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, inauguró el Jardín Maternal JI Nº 60, obra ejecutada con recursos obtenidos de la venta de energía limpia producida por la planta solar Cauchari, en el marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE).

El ejecutivo provincial, acompañado por la ministra de Educación, María Teresa Bovi, y el intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, encabezó la ceremonia inaugural del flamante edificio emplazado en el Barrio Alto Comedero.

Con una emotiva presentación, el acto inició con la entonación vocal y en lenguaje de señas del Himno Nacional Argentino realizada por niños y niñas del Jardín de Infantes N° 3.

El gobernador Morales agradeció y aplaudió a los infantes por la emocionante interpretación del Himno realizada; acto seguido ponderó el trabajo conjunto con la municipalidad en materia de inversión en el barrio Alto Comedero, tanto en salud, en deporte y en educación.

“Inauguramos hoy un establecimiento educativo más de los 258 que inauguraremos con la venta de la energía que genera el sol en Cauchari”.

Asimismo, el mandatario detalló cuáles son los establecimientos educativos que entrarán en el próximo paquete para construcción y refacción integral: la Escuela Nº444, Nº52, Colegio Secundario Nº 43, Escuela Mono técnica Nº69 y el IES Nº 4 de Educación Física, con una inversión de más 400 millones de pesos.

 “Para nosotros es un día de fiesta” expresó, al iniciar sus palabras la ministra de Educación y continuó detallando que dentro del PROMACE “los jardines maternales son importantes, porque no solo son para el cuidado y el afecto, sino que se complementa con la tarea educativa”.

En estas líneas, indicó que los mismos están destinados a adolescentes y jóvenes que son  padres y madres y que no hayan terminado su obligatoriedad secundaria, “posibilitando que puedan estudiar, con la tranquilidad de saber que sus niños y niñas están en un lugar seguro con personas especializadas para atenderlos/as, darles afecto y despertar sus capacidades y habilidades que tienen que ver con los juegos, la socialización y los primeros conocimientos”.

A su turno, el intendente de la ciudad, Raúl Jorge, se mostró conmovido por la presentación de los y las estudiantes y felicitó al cuerpo docente por promover la inclusión desde las infancias ya que “nos hace superar muchos problemas que tiene nuestra sociedad, transformándonos en una que progresa, avanza y cambia en paz”.