En instalaciones del Complejo Ministerial se llevó a cabo una nueva edición del Taller de Yoga, que realiza el Ministerio de Educación a través de la Secretaría de Equidad Educativa, en el marco de la implementación de la Ley provincial de Educación Emocional.

En la oportunidad, la actividad permitió brindar herramientas y saberes básicos de Yoga a docentes y directivos de nivel Inicial y Primario, con el propósito de que puedan aplicar en las escuelas de Jujuy nuevos conocimientos vinculados con la disciplina que integra los niveles físico, mental y espiritual.

Al respecto, la responsable del Taller de Yoga, Liliana Cieri, indicó que para poder brindarles a alumnos y alumnas los conocimientos que se adquieren a través de la práctica del Yoga “primero los actores educativos deben aplicarlo a su vida cotidiana”.

En lo relativo explicó “trabajamos con técnicas para estar en el momento presente, en el aquí y ahora, que muchas veces escuchamos como el mindfulness. Es un espacio de autoconocimiento y de vivencia con el propio cuerpo a través de los ejercicios de Yoga”.

En cuanto a la introducción del Yoga en las escuelas, Cieri resaltó que “todo esto nace a raíz de la nueva Ley de Educación Emocional que tenemos vigente en la provincia gracias a todos los dirigentes” que impulsaron su legislación en Jujuy.

En esa línea amplió “este es el primer taller que dictamos en San Salvador, ya hemos realizado en el interior de la provincia y el próximo encuentro será el día 15 de noviembre”.

La responsable Liliana Cieri es profesora de Educación Física, maestra de Yoga e instructora internacional de Yoga del Sonido, de Kundalini, de Nidra y en etapa formativa de Purna Yoga (Yoga Integral).