El gobernador de la provincia, Gerardo Morales junto a la ministra de Educación, María Teresa Bovi, realizó la entrega de utensilios y equipamientos de cocina a 60 establecimientos educativos de la provincia, con el objetivo de fortalecer los servicios alimentarios que brindan las escuelas que ofrecen comedor escolar.

Con fondos provinciales, el Gobierno de la Provincia, realizó la entrega de: cocina, heladeras, freezer, hornos, microondas, licuadoras, anafes y elementos infaltables en todas las cocinas, para la elaboración de preparaciones que involucran cocción.

Al respecto, la ministra de Educación, María Teresa Bovi, explicó que “estamos entregando insumos a 60 establecimientos que están distribuidos en toda la provincia, y ya recibimos el pedido de otras 60 instituciones que estamos iniciando la compra”.

Asimismo, destacó que a principio de año se realizó “una entrega importante de anafes, cocinas, heladeras y utensilios para las escuelas que lo requirieron”.  En estas líneas, remarcó que “el gobernador nos solicita que veamos cuales son las necesidades de los establecimientos educativos y demos respuestas a las demandas que vemos en territorio”.

Por su parte, la secretaria de Equidad Educativa, Fernanda Montenovi, expresó que “nos convoca una causa muy valiosa que es poder entregar a las escuelas que solicitaron material para el normal funcionamiento de sus comedores”. Asimismo, agradeció al gobernador de la provincia por hacer posible la compra de los insumos.

A su turno, el mandatario, Gerardo Morales, adelantó que la Escuela Nº 38 Juanita Stevens, institución en donde se llevó acabo la entrega de insumos, “va a entrar en refacción integral el año que viene” y explicó que “estamos empezando la licitación de lo que es la etapa de refacción integrales para establecimiento educativos y esta escuela, al igual que otras, es beneficiada con esta posibilidad”.

Asimismo, remarcó que a través del PROMACE “seguimos avanzando con las construcciones de las instituciones educativas, y estamos con 82 escuelas en construcción muchas de las cuales inauguradas” y señaló que “este año vamos a llegar a iniciar 101 escuelas y esperamos para el año que vienen empezar con una cantidad parecida”, concluyó el gobernador.