La titular de la cartera educativa de la Provincia, María Teresa Bovi, y el administrador general de la empresa Ledesma, Federico Gatti, suscribieron el Acta Acuerdo de colaboración educativa en instalaciones del Complejo Ministerial de Educación.
El convenio, con vigencia de 3 años, posibilita la cooperación mutua mediante el desarrollo de actividades de educación no formal, capacitación e implementación de programas para la generación de mayores oportunidades formativas y mejora de la calidad en las instituciones educativas ubicadas en la zona de influencia de Ledesma.
Al respecto, la ministra Bovi recordó que a partir del recorrido por la Escuela de Oficios, el Centro de Visitantes y el conocimiento de los programas de Inclusión Digital que ofrece la organización, se avanzó en la propuesta de formalizar un convenio para potenciar aspectos pedagógicos de las ofertas formativas que ofrece la empresa.
“Este es un convenio marco que ofrecerá distintos tipos de actividades educativas y pedagógicas para los distintos niveles de enseñanza” amplió Bovi, “para nosotros es importante acompañar y estar siempre dispuestos al trabajo conjunto para la mejora de la educación”.
En relación a la firma del Acuerdo, Gatti expresó “estamos muy contentos de coronar hoy un trabajo que venimos realizando hace mucho tiempo, tanto en educación formal como no formal”.
“El presente acuerdo marco nos permite seguir trabajando en conjunto, que los programas que venimos desarrollando sean estudiados y posteriormente avalados por el Ministerio de Educación nos pone muy contentos, a la vez que nos desafía a seguir trabajando en todo lo que sea el desarrollo de los jóvenes en la Región” finalizó.