El Ministerio de Educación de la Provincia dio cierre al exitoso trabajo de las mesas de gestiones educativas, realizado durante el 2022, en la ciudad de San Pedro de Jujuy.

La concurrencia, como en todas las visitas realizadas, fue amplia, logrando realizar diferentes trámites, resolver inquietudes y efectuar asesoramientos legales y pedagógicos. 

Alicia Zamora, secretaria de Gestión Educativa, enfatizó la idea de llegar a todos los rincones de la provincia, ateniendo pedidos que en su mayoría eran realizados en la capital jujeña.

“Es un gusto estar en San Pedro, en esta última mesa de gestión educativa que nos convoca para hacer territorialidad por pedido del gobernador Morales, y que desde el Ministerio de Educación, implementamos como estrategia para concretar ese pedido que tiene como objetivos descentralizar los trámites que se realizan en las distintas instituciones educativas y justamente comprobar en territorio todas las situaciones que ocurren en las escuelas de la provincia”, expresó la funcionaria.

La actividad movilizó a más de 70 personas que se trasladaron hacia San Pedro de Jujuy para poder brindar en territorio todo el asesoramiento que directivos, docentes, estudiantes y padres puedan llegar a necesitar.

“Es una convocatoria que hacemos para que el Ministerio de Educación llegue a las personas y no sean siempre los demás los que tengan que llegarse hasta él” comentó Zamora. “Vale destacar que se realizaron distintos tipos de tramites como por ejemplo consultas sobre expedientes y legajos, entrega de documentación, legalización de fotocopias de títulos, consultas sobre becas, cooperadoras escolares, escuelas con albergues, modalidades educativas como Intercultural, Bilingüe y Rural”.

Acompañaron en la actividad los equipos de las Secretarías de Gestión; Infraestructura; Equidad y de Innovación y Calidad Educativa, además personal de la Subsecretaría de Coordinación Educativa; de la Dirección Provincial de Administración y de Junta de Calificación Docente.