El Ministerio de Educación, mediante la Secretaría de Infraestructura Educativa, concluyó la obra del recambio de cubierta completo de aulas, en la Escuela N°295 “Dr. Roque Sáenz Peña” de la localidad de Aguas Calientes.
La misma da solución a problemas de filtraciones y desperfectos eléctricos, ocasionados principalmente por lluvias y significó una inversión superior a los $5.100.000 financiados íntegramente con fondos provinciales del área de Mantenimiento de Edificios Escolares que se contemplan para mejorar las condiciones edilicias.
Las tareas incluyeron el reemplazo de toda la cubierta traslúcida de dos aulas de séptimo grado, abarcando una superficie alrededor de los 80 m2, por colocación de un nuevo techo de chapas galvanizadas sobre estructura metálica y la sustitución completa del cielorraso de poliuretano, por uno de tipo durlock, deco acustic, suspendido y desmontable.
Además ,se realizó una intervención en toda la instalación eléctrica del sector, con nuevas bocas de iluminación, llaves, tomacorrientes y la correspondiente provisión de artefactos de iluminación.
La conclusión de este trabajo se suma a intervenciones que se hicieron previamente en las cubiertas de otros establecimientos y que apuntan a mejorar las condiciones de las escuelas que ven afectada su infraestructura por cuestiones climáticas, garantizando de esta forma edificios adecuados para toda la comunidad educativa