En instalaciones del Complejo Ministerial, la ministra María Teresa Bovi, mantuvo una audiencia con referentes del Centro Educativo de Educación a Distancia (CEDSa) de la Provincia de Salta, Lucrecia Hevia y Santiago García Pinto para conversar sobre la tarea educativa que desarrolla dicha institución en distintas jurisdicciones del país.

Al respecto, Lucrecia Hevia, fundadora y directora de CEDSa, explicó que “somos el primer centro privado a distancia dependiente del Ministerio de Educación de Salta y todos nuestros planes de estudios tienen validez nacional ya que son aprobados por el Consejo Federal de Educación de Nación”.

Siguiendo estas líneas, resaltó la importancia de que “se establezca en la grilla de la provincia de Jujuy el puntaje que corresponde a docentes que se reciben en nuestra institución”, expresó Hevia.

A su turno, el director de Relaciones Institucionales de CEDSa, Santiago García Pinto, explicó que “nuestra prioridad es la capacitación docente, es por ello que queremos trabajar en conjunto con el Ministerio de Educación generando diversas capacitaciones, diplomaturas y especializaciones destinadas al personal docente de todos los niveles educativos”.

En este sentido, García Pinto remarcó que “de manera constante, un equipo interdisciplinario conforma nuevos lineamientos organizacionales y curriculares de acuerdo a las demandas que se manifiestan en la sociedad con el propósito de brindar una mejor calidad educativa”.

Tras la reunión, los referentes del Centro Educativo de Educación a Distancia manifestaron su agradecimiento a la ministra y a su equipo por la predisposición para trabajar en nuevas propuestas para el próximo año, “nos vamos muy conformes y sorprendidos por la funcionalidad y buena organización del Ministerio de Educación, que nos ofreció el marco propicio para encarar nuevos proyectos”, concluyó Santiago García Pinto.