La ministra de Educación, María Teresa Bovi,  la representante de la OEI (Organización de los Estados Iberoamericanos), María José Ferreira, y la responsable del Departamento de Educación en Contexto de Encierro, Carla Torcoletti ,mantuvieron una reunión con el objetivo de dar a conocer el proyecto de Club de Lectura en la unidad 3 del Servicio Penitenciario de Jujuy, penal de mujeres.

La representante de la OEI, María Ferreira, expresó que  “el proyecto básicamente es un encuentro de modalidad virtual;la idea es que las internas escriban y encuentren en la lectura una actividad recreativa que las ayude en su crecimiento personal”.

También destacó que el proyecto es un trabajo coordinado entre el Departamento de Educación en Contexto de Encierro conjuntamente con el área del Servicio Penitenciario ,y tiene como objetivo lograr que las bibliotecas sean espacios de lectura donde se generen actividades que “convoquen para que la gente se acerque a los libros, tenga interés de leer, generando encuentros en torno a la lectura”.

Por su parte, Carla Torcoletti,señaló que “fue importante la reunión de hoy porque la Organización de Estados Iberoamericanos en conjunto con el equipo de Educación de Contexto de Encierro de Nación ha elegido a Jujuy como la primera provincia para llevar adelante este club de lectura”.

Asimismo, dio detalles sobre la primera jornada de lectura abierta que fue coordinada por la licenciada Ferreira, quien llegó desde Buenos Aires para reunirse con las internas donde se acordó un encuentro conectado a través de una videoconferencia.

(mydelta8store.com)