Tras su paso por el VIII Festival Internacional del Cine de las Alturas, los alumnos de la Escuela N° 219 de Yaquispampa recorrieron diferentes puntos de la Provincia, siendo agasajados en cada lugar concurrido. El pasado viernes visitaron los estudios de canal 7, invitados por el programa “Entre líneas” conducido por Claudia Figueroa. Ahí fueron agasajados por los periodistas Jorge Reales, Héctor López, Juan Mancuso y el locutor “Lobo” Cruz.

Luego partieron hacia el estadio “23 de Agosto” donde fueron recibidos por los futbolistas “Panchito” Maidana y Lucas Chiozza. Los alumnos ingresaron al campo de juego, recorrieron los vestuarios y jugaron en el verde césped, para después compartir un chocolate con facturas preparados por los jugadores.

En horas de la noche fueron anfitriones del lanzamiento de la edición VIII del Festival Internacional del Cine de las Alturas, donde fueron el centro de atención de los participantes, quienes posaron en las fotos con los alumnos.

Las actividades continuaron el sábado con la visita al dique La Ciénaga, en la ciudad de El Carmen, ahí los niños pasearon en bote y luego almorzaron en el restaurante que posee el lugar.

El domingo al mediodía conocieron la Casa de Gobierno donde el gobernador de la Provincia Gerardo Morales, junto a su señora esposa Tulia Snopek y su pequeña hija, fueron los encargados de darles la bienvenida a los alumnos de Yaquispampa. El primer mandatario declaro de interés provincial al documental “Pantalla Andina”, protagonizado por los alumnos de la institución. A su vez agradeció a Carmina Belaguer, directora de la obra, por contribuir a la cultura de la Provincia.

Por la tarde llegaron nuevamente al estadio de Gimnasia y Esgrima, donde vieron el encuentro del equipo jujeño, invitados por la comisión directiva. “Fueron días inolvidables, que quedaran en la memoria de cada uno de nosotros” expresó Silvana Velázquez, directora de la Escuela N° 219, quien agradeció al profesor Diego Cruz, director de Nivel Primario, quien acompañó en todas las actividades a la delegación de Yaquispampa.