El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Superior, elaboró un acuerdo marco con las demás Direcciones de Nivel y Modalidades del sistema educativo provincial.

Esta propuesta, redactada colaborativamente entre los secretarios académicos, tiene como principal objetivo establecer acuerdos sobre las condiciones en las que los estudiantes de nivel superior pueden llevar a cabo las prácticas de enseñanza en las escuelas de la provincia. Al mismo tiempo, busca conocer las necesidades e intereses de cada nivel, a fin de fortalecer la reciprocidad y el trabajo colectivo entre los diferentes niveles y modalidades.

El Acuerdo Marco permitirá también adecuar los lineamientos del nivel superior a fin de dar respuesta a las demandas de los niveles obligatorios, impulsando la formación de profesionales con las habilidades pedagógicas y didácticas afines a las problemáticas actuales.

El Acuerdo contempla entre otras funciones: formación docente inicial, formación continua, investigación y apoyo pedagógico a las escuelas de los niveles obligatorios de la provincia.