La ministra de Educación, María Teresa Bovi, junto a funcionarios del Gobierno y de la cartera educativa, se reunieron con el coordinador del proyecto “Alfredo Hirsch”, para avanzar en la implementación de proyectos de certificación y capacitación para la mejora de la calidad educativa agropecuaria en la Provincia.
En la oportunidad, el coordinador del proyecto “Alfredo Hirsch”, Patricio Ferrario, indicó que la reunión se dio con el objetivo de “iniciar un proceso de mejora integral de la calidad educativa en la Escuela Agrotécnica Hueda, con la idea de que de que entre dos y cuatro años pueda lograr una certificación internacional con la Norma ISO 9001 de gestión de calidad, que otorga un ente certificador con sede en Noruega”.
En cuanto a la importancia de obtener la certificación, Ferrario comentó que la misma “posibilita que en la institución educativa, en este caso, se aplique un sistema de gestión de calidad máximo, permitiéndole ponerse a la altura de las mejores organizaciones del mundo”.
A la vez, durante el encuentro el referente del Proyecto comentó que “en simultáneo avanzamos en las gestiones pertinentes para dictar un curso de herramientas satelitales y uso de drones aplicados a la actividad agropecuaria”, el cual se dictará en el mes de septiembre en instalaciones de la Escuela Provincial Agrotécnica N° 7 “Ricardo Jorge Hueda”.
En esa línea, explicó que la capacitación estará destinada a docentes de escuelas agrotécnicas de la Provincia “en el marco de lo que se conoce como Agricultura de Conocimiento Intensivo” y que permitirá saber “qué datos se pueden extraer de un satélite y drones sobre un cultivo”.
Cabe destacar que el Proyecto “Alfredo Hirsch” comenzó en el año 2007 con alcance nacional y hoy con presencia en las provincias de Misiones, Corrientes, Salta, Jujuy, San Juan, Mendoza, Buenos Aires y Córdoba; el mismo cuenta con una red de capacitadores y académicos de destacada trascendencia.
Participaron de la reunión la secretaria de Gestión Educativa, Alicia Zamora; el secretario de Justicia del Ministerio de Gobierno y Justicia, Javier Gronda; el subsecretario de Infraestructura Educativa, Matías Torcivia; el director de Educación Técnica Profesional, Juan Tarifa; el director de la Escuela Provincial Agrotécnica N° 7 “Ricardo Jorge Hueda”, César Ceballos y la licenciada Magdalena Robledo.