El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Secretaría de Crédito Educativo, convoca a participar de la evaluación para cubrir los puestos de “Especialista en Adquisiciones (Responsable)  y de  “Especialista en  Contrataciones y Gestión de Consultores Individuales (Apoyo A Adquisiciones)”, a fin de prestar servicios en la en la Unidad Coordinadora del Programa –UCP- en el marco del Programa de Mejora del Acceso y Calidad Educativa PROMACE, según los Términos de Referencia de Contratación, acordados conjuntamente entre el Ministerio de Educación y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

La documentación obligatoria a presentar por los interesados se detalla a continuación:

  1. Hoja de vida (Curriculum Vitae), inicialado en todas sus fojas y firmado al final, que deberá contener la siguiente declaración:

“Yo, el abajo firmante, certifico que, según mi mejor conocimiento y mi entender, esta hoja de vida describe correctamente mi persona, mis calificaciones y mi experiencia.

Acepto que cualquier dato falso u omisión que pudiera contener esta hoja de vida/Curriculum Vitae y sus anexos puede ser elemento justificable para la descalificación.”

  • D.N.I. (ambos lados)
  • Anexos adjuntos a los Términos de Referencia correspondiente al puesto a cubrir (Anexo I, II y III).

La Hoja de Vida deberá desarrollarse en base a lo consignado en el Perfil requerido en los puestos a cubrir, conforme al siguiente detalle:

Perfil requerido para el puesto: “ESPECIALISTA EN ADQUISICIONES (RESPONSABLE)

  1. Profesional graduado Universitario con grado mínimo de Licenciatura, en carrera de Arquitectura, Ingeniería o de la rama de las Ciencias Sociales.
  2. Se valorarán estudios superiores con grados de Maestría o posgrado
  3. Se valorará formación en adquisiciones del sector público o en adquisiciones con organismos multilaterales de crédito obtenida en cursos, seminarios, diplomaturas, talleres o capacitaciones. (deberá ser acreditada por el correspondiente certificado, diploma, otro.)
  4. Manejo de herramientas informáticas (nivel intermedio): Word y Excel.
  5. Experiencia profesional general mínima de 7 años, contados desde la fecha de obtención del grado universitario.
  6. Experiencia de al menos 5 años en gestión de expedientes en el ámbito de la Administración Pública.
  7. Experiencia mínima de haber realizado al menos 5 Licitaciones Públicas para la adquisición de obras/bienes/servicios de consultoría y no intelectuales.
  8. Experiencia mínima de haber realizados al menos 3 Licitaciones Privadas o Concursos de Precios/calificaciones para la adquisición de bienes, obras, servicios de consultoría y no intelectuales.
  9. Se valorará la experiencia específica en la gestión de procesos de adquisiciones en el marco de programas nacionales, provinciales o financiados total o parcialmente por Organismos de Crédito Multilaterales (BID, Banco Mundial, otros).
  10. Experiencia (*) en el manejo de los sistemas de gestión SIAF y/o UEPEX. (no excluyente).

(*)La experiencia en el manejo de los sistemas de gestión  SIAF y/o UEPEX será acreditada a partir de la información detallada en la Hoja de Vida/Curriculum Vitae por parte del Postulante. En caso de haber utilizado alguno de los sistemas, deberá indicar. Órgano, Programa (de corresponder), función desempañada, sistema/s de gestión utilizado/s y módulos operados por el Postulante, de corresponder.

  1. Habilidades analíticas y prácticas para promover y coordinar actividades de trabajo interinstitucional. 
  2. Habilidades de comunicación oral y escrita y para las relaciones interpersonales y el trabajo en equipo.

Perfil requerido para el puesto:  “ESPECIALISTA EN  CONTRATACIONES Y GESTION DE CONSULTORES INDIVIDUALES (APOYO A ADQUISICIONES)”

  1. Profesional universitario de Ciencias Sociales, Económicas o Recursos Humanos.
  2. Se valorarán estudios superiores con grados de Maestría o posgrado en áreas afines al desarrollo de la consultoría. (no excluyente). Se valorará la Formación de a quienes acrediten mediante plan de estudios y analítico, la finalización de los estudios, previo a la defensa de tesis y/o título en trámite.
  3. Se valorarán cursos, seminarios y otras capacitaciones atinentes a las tareas a realizar.
  4. Manejo de herramientas informáticas: Microsoft Office nivel intermedio (Word, Excel, Power Point).
  5. Experiencia general de al menos 6 años en el ejercicio de la profesión.
  6. Experiencia general mínima de 3 años de desempeño en tareas administrativas, preferentemente en el ámbito de la Administración Pública.
  7. Experiencia específica mínima de 2 años de desempeño en tareas afines a la consultoría como ser gestión de expedientes, administración de personal, entre otras.
  8. Se valorará experiencia de desempeño en la ejecución de proyectos en el ámbito de la Administración Pública, preferentemente financiados por Organismos Multilaterales de Crédito.
  9. Habilidades analíticas y prácticas para promover y coordinar actividades de trabajo interinstitucional. 
  10. Habilidades de comunicación oral y escrita y para las relaciones interpersonales y el trabajo en equipo.

Toda la documentación solicitada deberá presentarse únicamente en formato digital vía correo electrónico, a la dirección: consultores.individuales.promace@gmail.com. Los mismos se recepcionarán desde el día de la presente publicación hasta las 23:59 hs. del día 24 de agosto de 2022.

El adjudicatario se seleccionará aplicando la Política para la obtención de bienes, obras, servicios y consultorías con recursos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y sus normas de aplicación.

Toda consulta previa a la presentación se podrá realizar en el correo antes mencionado.

Si el interesado desea postularse para más de un cargo, deberá presentar la documentación completa por cada uno de ellos en correos electrónicos individuales, mencionando en el asunto el puesto para el cual se postula. Cabe aclarar que una misma persona sólo puede ser contratada para un puesto.

Aquellas postulaciones que se remitan fuera de término, no serán tenidas en cuenta para la contratación que se llevará a cabo.

Para acceder a los Términos de Referencia correspondientes al/los puesto/s a cubrir, deberá ingresar al siguiente enlace: https://drive.google.com/drive/folders/16eqG5ynDgQR2kwJ_Wl9543sKRzH6WCa8?usp=sharing