En instalaciones del Complejo del Ministerio de Educación, la titular de la cartera, María Teresa Bovi, junto a funcionarios de distintas dependencias, recibió al intendente de El Talar, Juan Carlos Ruiz, para abordar demandas de la localidad.
En primera instancia, el intendente comentó acerca del convenio que mantiene el municipio con la Escuela Técnica “Herminio Arrieta” (ETHA) y la empresa Ledesma, de Libertador General San Martín, para que “jóvenes de El Talar tengan clases de oficios como ser electricidad, mecánica, soldadura y tecnología”.
Al respecto, refirió que las y los estudiantes tienen que trasladarse más de 70 kilómetros para asistir, por lo tanto “queremos que esas clases se dicten en El Talar, para que más jóvenes puedan acceder a las distintas capacitaciones.”
Siguiendo estas líneas, expresó que uno de los requerimientos es la posibilidad de recuperar un edificio, que fue creado para educar, ya que “anteriormente funcionaba una escuela primaria, que cuenta con su propio espacio, quedando éste en desuso”, explicó el intendente.
Es por ello que continuarán dialogando para establecer acciones conjuntas, tendientes a la recuperación del mismo, con el objetivo de crear una “Escuela de oficios”, proyecto que el referente comunal, calificó de “muy importante y ambicioso para brindar más saberes a la población”.
Tras la reunión, agradeció a la ministra y a su equipo por la predisposición y compromiso “en seguir intercambiando conceptos a fines de lograr mayores beneficios educativos para el pueblo”, enfatizó Juan Carlos Ruiz.
Participaron de la reunión, la secretaria de Infraestructura Educativa, María Victoria Martínez Fascio; el subsecretario de Infraestructura Educativa, Matías Torcivia; la directora de Despacho y Asuntos Jurídicos, Mariela Almirón; el director General Legal y Técnico, Fernando Aparicio; la directora Provincial de Administración (DPA), Carolina Álvarez y el coordinador general de Control Interno, Sebastián Sorbello.