El
Ministerio de Educación, a través del Departamento de Educación Especial y del
Área de Registro de Títulos, Legalizaciones, Certificaciones de Estudios y
Equivalencias, establece nuevos parámetros a seguir por las instituciones
educativas de los Niveles Obligatorios del sistema educativo, a efectos de dar
respuesta a los alumnos y alumnas que cursan sus trayectorias educativas
acompañados y requieren de un el Proyecto Pedagógico Individual para la
Inclusión (PPI).

La reunión,
que contó con la participación de Luciana Menacho, responsable del Departamento
de Educación Especial; Claudia Soria, del Área de Registro de Títulos,
Legalizaciones, Certificaciones de Estudios y Equivalencias y las supervisoras
de la modalidad de Educación Especial; para dialogar y realizar acuerdos acerca
de la titulación de estudiantes con discapacidad de toda la Provincia.

Al
respecto, Claudia Soria destacó la importancia del encuentro porque “estamos
trabajando de manera articulada ambos departamentos para evaluar cuáles son los
requisitos y alcances de la implementación de la Resolución N°13921/19, la cual
regula la certificación y titulación de estudiantes que cursan sus trayectorias
educativas con PPI, y las necesidades de ajustes o adecuación de acuerdo a las
nuevas demandas”.

Por su
parte, Luciana Menacho resaltó la creación de nuevos acuerdos de trabajo para
la Titulación y Certificación de estudiantes con PPI, “plasmados en un
documento ampliatorio y modificatorio, basado en las evidencias de la
implementación en terreno de dicha Resolución y que luego las supervisoras
harán de portavoz en cada institución educativa”.

Mediante
estas acciones, el Ministerio de Educación continúa atendiendo demandas y
brindando respuestas concretas a egresados y egresadas que transitan su
escolaridad con configuraciones de apoyos específicos de la Modalidad de
Educación Especial en todo el territorio jujeño.

(Xanax)