El Ministerio de Educación, por medio de la Secretaría de Infraestructura Educativa y en conjunto con la Cooperativa de Trabajo “Bajo Alberdi”, comenzó la obra de montaje de una torre metálica para reserva de agua en el J.I.N. N° 10 de la nueva Escuela Normal, en la localidad de Libertador General San Martín.

Esta obra resulta de gran importancia para asegurar el suministro de agua y garantizar el recurso hídrico en el edificio escolar; la intervención tendrá un plazo de ejecución de 60 días, y registra un avance del 40%, acorde a los tiempos estipulados para su finalización.

La obra incluye la demolición de calzada, excavación y el recambio de suelo del sector donde se emplazará la torre que albergará un tanque cisterna de 2750 litros y dos tanques de reserva con dos bombas inteligentes. 

Toda la intervención implicará la provisión y montaje de una torre metálica, el suministro e instalación de las respectivas cañerías de impulsión, distribución, cableado subterráneo limpieza y reconexión a la red de agua y representa una inversión superior a $3.900.000 financiados íntegramente con recursos provinciales.

(lambertsfruit.com)