La ministra de Educación, María Teresa Bovi, junto a funcionarios de la Secretaría de Infraestructura Educativa y el comisionado Municipal de Mina Pirquitas, Víctor Flores, abordaron las demandas de escuelas primarias y secundarias de dicha localidad.
Al respecto, Flores mencionó que durante el encuentro realizado en instalaciones del Complejo Ministerial de Educación, se trataron temas relativos al personal de servicio de las instituciones educativas, refacciones de los establecimientos de nivel Primario y a las instalaciones donde se ubica la Escuela Secundaria N° 12 en el pueblo de Nuevo Pirquitas.
“Nuestras principales necesidades de obras en las escuelas primarias tienen que ver con los daños ocasionados por los fuertes temporales en la zona, las cuales se vieron muy afectadas debido a la antigüedad que presentan los edificios”, explicó el comisionado.
Puntualizó además que “la obra más urgente es el recambio de cañerías para la Escuela N° 83 “Cristóbal Colon” que, debido a las bajas temperaturas, sufrieron un daño total”; sobre esto aclaró que en la reunión “se resolvió que a partir de hoy subirían a analizar la situación para comenzar con los trabajos”.En relación a las demás escuelas primarias, Flores comentó que las obras de refacción son menores “mantenimiento en paredes, techos y carpintería”.
En cuanto al edificio del Secundario N° 12, “sabemos que ya se encuentra en licitación para la construcción de un nuevo edificio;esto es muy esperado porque hoy funciona en un espacio comunitario cedido por la comunidad”, manifestó.
“La reunión se dio de manera muy positiva y nos vamos conformes sabiendo que desde el ministerio ya se envió una cuadrilla para iniciar con varios trabajos en cada una de las escuelas” concluyó el comisionado de Mina Pirquitas.
Acompañaron en la reunión la secretaria y subsecretario de Infraestructura Educativa, María Victoria Martínez Fascio y Matías Torcivia; y el secretario de la Comisión Municipal de Mina Pirquitas, Aníbal Martínez.