La ministra María Teresa Bovi junto con el director General Legal y Técnico, Fernando Aparicio y la directora de Despacho y Asuntos Jurídicos, Mariela Almirón, mantuvo una audiencia con las nuevas autoridades de la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).
El secretario general del gremio, Daniel Martínez, estuvo acompañado por el secretario adjunto, Héctor Jaramillo; el secretario gremial, Gustavo Amarilla y el secretario de Finanzas, Sebastián Vieiras. Los flamantes referentes fueron elegidos en las elecciones que se llevaron a cabo el pasado 4 de mayo.
En la oportunidad, abordaron temáticas referidas a la continuidad laboral de docentes de la modalidad Técnico Profesional de la Provincia, a lo que Martínez, comentó que “por intermedio de la ministra se garantizó esta situación para beneficio de las y los profesionales”.
Además, se trató la importancia y la necesidad de estar incorporados en Junta Provincial de Calificación Docente y en la Grilla de Calificación, porque “contamos con un régimen especial de capacitación, así como también horarios de trabajo a la mañana y a la tarde, y con tres áreas formativas; la general, la específica y la práctica profesionalizante, por lo que requerimos nuevas normativas que regulen la actividad de todas las modalidades y especialidades”, resaltó el secretario general.
Asimismo, comentó que se viene trabajando en la conformación de la Comisión de Títulos, con el objetivo de regular la competencia y la carrera docente.
Además, explicó la tarea que se realiza en la constitución de normativas específicas para la Educación Técnica, Agrotécnica y Formación Profesional, que como se trata de “una modalidad que se transfirió desde la Nación, necesita tener una normativa provincial que regule la administración, el funcionamiento y la organización de todas las modalidades del sistema en función de las nuevas formas de aprender y de enseñar”.
Al finalizar el encuentro, el titular de AMET agradeció el compromiso y la predisposición de la ministra para con la docencia técnica, “promoviendo la apertura al diálogo y conformando acciones que favorezcan a todos los profesionales”.