El gobernador Gerardo Morales, junto a la ministra de Educación María Teresa Bovi, inauguraron el nuevo edificio del Secundario Nº 33 en Villa Jardín de Reyes, en el marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE).

El acto contó con la participación del intendente de la Capital, Raúl Jorge; el diputado Nacional, Facundo Manes; miembros de la Legislatura Provincial y comunidad educativa.

Durante su discurso, el gobernador remarcó el trabajo que se realiza en políticas públicas, y señaló que para el próximo año, se prevé iniciar las obras de construcción de 120 establecimientos educativos más, con el objetivo de “resolver los problemas edilicios y mejorar la calidad educativa, garantizando la inclusión y la igualdad”.

En otro tramo de su discurso, anunció la incorporación de 64 escuelas al régimen de Jornada Extendida; por lo tanto desde el mes de agosto “vamos a tener el 60% de los establecimientos con jornada extendida lo que implica más horas, más educación y más contenidos para las y los estudiantes”.

Por su parte, la ministra Bovi ponderó la relevancia del proyecto que lleva adelante la provincia de Jujuy; el mismo contiene varios componentes: formación docente, equipamiento tecnológico, conectividad y construcción de nuevos edificios. En este sentido expresó que “se están ejecutando 70 obras de todos los niveles, en diferentes regiones jujeñas”.

Asimismo, destacó que este es el décimo edificio que se inaugura, lo que significa que “se inaugura uno por mes y se coloca la piedra basal de dos o tres edificios nuevos en el mismo período”; por este compromiso con la Educación Pública, agradeció la gestión del gobernador Morales, que “apuesta por el crecimiento y el desarrollo de toda la Provincia”.

Por su parte, el diputado Nacional Facundo Manes, manifestó su alegría por presenciar el acto inaugural, y expresó que “la educación es el medio para lograr una brújula confiable en la vida, dentro de un mundo dinámico que fortalece la autoestima para perseguir los sueños”.

Finalmente, concluyó que, para una sociedad del siglo XXI, la educación es la herramienta más importante para derrotar la pobreza y las vicisitudes económicas, porque “el desarrollo en los sistemas educativos, tecnológicos y científicos conforman la riqueza de una nación, de una provincia y de todo un pueblo”.