La ministra de Educación, María Teresa Bovi, junto a la secretaria de Gestión Educativa, Alicia Zamora; la directora de Despacho y Asuntos Jurídicos, Mariela Almirón y el director General Legal y Técnico ,Fernando Aparicio, mantuvieron una reunión con autoridades de la Asociación de Trabajadores del Estado para abordar diversas temáticas relacionadas a los afiliados y afiliadas en toda la provincia.
En la ocasión, el secretario General, Carlos Sajama, estuvo acompañado por los referentes de las localidades de San Pedro y El Carmen, Matías Brizuela y Antonio Soruco; y por Claudia Navarro, secretaria de Interior y encargada del área educativa del sindicato.
Tras la reunión, Carlos Sajama la calificó como muy importante y productiva porque “pudimos abordar temas referidos a nuestros afiliados, como los porteros y los que realizan tareas administrativas, para que puedan trabajar dentro de un marco ameno y cordial sin sufrir malos tratos ni abusos de ningún tipo”.
En relación al equipamiento, particularmente la ropa para los y las trabajadores, que el Ministerio de Educación realizó a cada una de las Regiones Educativas, el secretario general refirió que “debemos informar y relevar la situación de cada establecimiento para que distribuya al personal los elementos de trabajo necesarios”.
Con respecto a la situación de capacitadores laborales, Sajama, manifestó que en primera instancia se debe resolver en el Ministerio de Hacienda para que luego el Ministerio de Educación, mediante su equipo Legal y Técnico “puedan brindarles un contrato de categoría 1, y a futuro, pasar a planta permanente, logrando así una importante mejora laboral”.
Finalmente, el síndico agradeció a la ministra y a todo su equipo por el compromiso en cada una de las demandas y por “continuar trabajando de manera conjunta en pos del bienestar de los afiliados y afiliadas en cada rincón de la provincia”.