La ministra de Educación, María Teresa Bovi, recibió al presidente del Ente Autárquico Permanente, Martín Meyer, y directivos de escuelas que construyen carrozas y carruajes, para encontrar un punto de acuerdo en cuanto a las tareas que realizan los profesores que acompañan a los estudiantes, como así también la posibilidad de contar con reemplazos para el tiempo que sean afectados a los eventos que demanda la presente edición de la FNE.
Recordemos que los docentes asesores son aquellos que acompañan a los estudiantes de los colegios secundarios, no sólo para el calendario oficial de la fiesta, sino también en los eventos previos a la misma; como la construcción de carrozas y carruajes desde el primer momento.
En el encuentro se acordó que las escuelas deberán presentar el listado de los docentes asesores hasta el 8 de julio y así contar con el tiempo necesario para designar reemplazantes.
También participaron de la reunión: la secretaria de Gestión Educativa , Alicia Zamora; la directora del E.A.P, Belén Perdomenico; la directora de Despacho y Asuntos Jurídicos ,Mariela Almiron; la jefa de Recursos Humanos, Veronica Poggio y el director General Legal y Técnico, Fernando Aparicio.