La escuela 71 de la localidad de Queta cumplió 125 años y celebró su aniversario con un emotivo acto donde participó la ministra de Educación María Teresa Bovi, junto a la subsecretaria de Coordinación Educativa, Vanesa Humacata.

El establecimiento fue fundado en el año 1897 y es una de las primeras escuelas creadas en esa región, situada a más de 3800 metros de altura. 

En el festejo la comunidad educativa recordó a personalidades que contribuyeron al crecimiento de la institución. Su directora, Silvina Salinas, junto a docentes,  personal de servicio y estudiantes, fueron los anfitriones del acto. También  estuvieron presentes representantes de la municipalidad de Abra Pampa, así como padres y madres de estudiantes.

En su alocución, la ministra Bovi expresó que “es una emoción para mí estar hoy aquí, por la importancia que se le debe reconocer a esta escuela”, y recordó el lugar de relevancia que tuvo, otrora, la puna, con una significativa densidad demográfica, donde se concentraba el desarrollo de la región. Eso explica el importante número de matriculados en la escuela de Queta.

Por su parte, Silvina Salinas señaló que “esta escuela la  construyeron y soñaron madres y padres, que querían para sus hijos e hijas un futuro diferente“; “queremos poner a Queta en el mapa y vamos a comenzar a trabajar para eso, ante todo con el ejemplo, mostrando que el futuro no es mañana, es ahora” concluyó.

Durante su visita, la ministra entregó mochilas y útiles escolares a estudiantes de la escuela, con quienes también se comprometió a concretar un viaje a la capital jujeña, “junto a la directora vamos a trabajar para que los estudiantes puedan viajar a San Salvador de Jujuy y armar una importante agenda de visitas en nuestra ciudad”.