En instalaciones del Complejo Ministerial, la ministra de Educación María Teresa Bovi, recibió al Intendente de Caimancito, Daniel Gurrieri, para abordar demandas educativas de la comunidad de dicha localidad.
Participaron de la reunión la secretaria de Equidad Educativa, Fernanda Montenovi; la subsecretaria de Coordinación Educativa, Vanesa Humacata y la directora del Centro Municipal de Capacitación y Educación Especial de Caimancito, Nancy Sánchez.
Al respecto el intendente de Caimancito informó que “en el día de ayer, el gremio de camioneros concretó la donación formal al Ministerio de Educación de la Provincia del establecimiento donde se brinda formación en educación especial y capacitaciones profesionales inclusivas”.
En esa línea, el intendente comentó que el principal objetivo del encuentro “estuvo centrado en la necesidad de comenzar a coordinar con el Ministerio de Educación el proyecto que posibilite la creación y funcionamiento de una Escuela de Educación Especial en dicho establecimiento, y articular a su vez el trabajo con la Municipalidad de Caimancito para continuar con las capacitaciones profesionales inclusivas para adultos y mayores”.
Como balance del encuentro, Gurrieri resaltó la buena predisposición de la ministra para abordar el proyecto presentado y añadió que “hubo interés a su vez de coordinar otros proyectos que tenemos en Caimancito, con la expectativa de firmar futuros convenios”.
A su turno, Sánchez indicó que “en el edificio se trabaja en el proyecto como centro de formación especial para chicos y chicas de diferentes edades en etapa escolar, y por la tarde funciona brindando cursos de capacitación para los adultos con talleres diversos como artesanías en arcilla, en caña de bambú, costura, tejidos, entre otros”.