En el complejo Ministerial de Educación se llevará a cabo la presentación a las 18 horas. Jujuy es la primera Provincia que inició este dispositivo de evaluación para conocer en profundidad la situación de aprendizaje de los estudiantes para fortalecer la enseñanza-aprendizaje.

La crisis generada por la pandemia del COVID-19 impactó negativamente en la sociedad en todo su contexto, generando consecuencias devastadoras y una intensidad en los episodios de violencia en todo su ámbito, la educación, no fue ajena a la situación.

En ese contexto la subsecretaria de Coordinación Educativa, Vanesa Humacata, anunció que “este lunes tenemos la presentación oficial de los resultados de Saber Más 2021”, y detalló que “vamos a presentar el nivel de participación que tuvimos y el resultado en el campo de la lengua, matemática vinculación con el índice de contexto socio económico de los estudiantes”.

En referencia a la participación señaló Humacata, “hubo alto nivel de participación” siguió y destacó que “somos una Provincia que inicio un dispositivo de evaluación para saber la situación de aprendizaje de todo Jujuy”, además agregó “estos datos nos permitirán saber en qué situación de aprendizaje están nuestros chicos y cuales son la política para fortalecer”.

Anticipó la funcionaria que “mañana vamos a presentar “Saberes 2022”, se trata de una política socioeducativa que fortalecerá el aprendizaje de los estudiantes en lengua, matemática y como también en campos innovadores como la robótica y la educación emocional”, acentuó.

“Saberes 2022 es una forma de dar una respuesta a los que nos planteó el resultado de Saber Más. Porque el resultado de Saber Más nos dice la situación de vulnerabilidad educativa que tenemos en Jujuy y cuáles son los sectores que debemos apuntar con mayores programas, mas propuestas educativas con una planificación de política educativa”, señaló.

Finalmente, percibió que “tenemos que conocer en que situación están los estudiantes para poder planificar tanto los resultados del Saber Más y reconocer la situación educativa y socioeducativa de toda una franja generacional de la Provincia”, puntualizó Humacata.